Cirugía Maxilofacial

    La Cirugía Maxilofacial es la especialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico de todos aquellos problemas relacionados con las estructura anatómicas de la cara, la cabeza y el cuello , así como de la patología de la cavidad oral.

    En la región maxilofacial intervienen varios profesionales de la salud. Esta especialidad está muy relacionada con la cirugía plástica, la neurocirugía y la otorrinolaringología, con las que trabaja estrechamente, solapándose en muchos aspectos, así como con la especialidades odontológicas de ortodoncia y prostodoncia.





Preguntas Frecuentes


El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructivacraneofacial, cirugía del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o colocación de implantes dentales. El amplio campo de actuación de esta especialidad, a pesar de ser un territorio corporal bastante delimitado, hace que en muchas ocasiones un cirujano maxilofacial decida especializarse más en un campo concreto.




Por ser un especialista de la odontología sus objetivos están encaminados en dar soluciones funcionales y estéticas cuando de anomalías en los maxilares se trata, por esta razón nuestra campo de acción está relacionado con: desordenes articulares y dolor facial, implantología dental, cirugía dentoalveolar y de incluidos, trauma facial, distracción osteogenica, infecciones orofaciales, cirugía reconstructiva y patología oral.



Volver Atrás