URGENCIAS
+56 9 83612813
 
M.CENTRAL
+57 2 393535
 
CORREO
contacto@clinicaplayabrava.cl
 
 

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, promulgó ayer en el Palacio de La Moneda la ley que establece la atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad, que busca darles más acceso y mejores servicios.

“Este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad”, dijo el Presidente, quien además estuvo acompañado por los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, además de los parlamentarios que presentaron la moción y los directores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).
La iniciativa de atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en facilidades para la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes. نتائج كوبا امريكا 2024